Suscriptor digital

Mitologías del Once

Moira Soto
(0)
22 de noviembre de 2015  

Mariela Asensio cierra un muy productivo 2015 haciendo detonar en escena un brioso caleidoscopio que refleja, con dejos expresionistas, las múltiples facetas del barrio de Once, irónicamente apodado Eleven: miserias y grandezas, explotadores y explotados, diversidad y racismo. Una realidad recreada a través de nítidas viñetas que se multiplican y crecen, divierten y emocionan. Un trabajo ciclópeo que Asensio comenzó en marzo pasado junto a 23 jóvenes a punto de graduarse, que pusieron alma y vida investigando in situ ese mundo abigarrado de dealers y manteros, prostitución y talleres ilegales, gimnasios y bares peruanos. Hasta julio, Asensio y su troupe ensayaron 4 horas, 3 veces por semana, dejando la obra sólidamente plantada; tras el receso, prosiguieron la tarea. Todos aportaron ideas para el expresivo vestuario que coordinó una de las actrices, Belén Spenser; mientras que Daniel Wendler, también del elenco, creó funcionales coreografías para los cuadros musicales que incluyen cumbia, rock, Vivaldi y una arrolladora versión de New York, New York. Por su lado, Verónica Lanza hizo prodigios de luz con escasos recursos. La entrega de los intérpretes es conmovedora. Vale citar a Paula Villa en el rol de Perlita, la ecuatoriana sometida, capaz de romperle el corazón al público con su mirada desolada.

Eleven

de Mariela Asensio

Domingo 29, a las 21 y a las 23

La Nave, Venezuela 2586

Por: Moira Soto

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?