Emmanuel Cáceres se consagró campeón del TC2000

Peluche Cáceres festeja su título en Concepción
Peluche Cáceres festeja su título en Concepción Crédito: TC2000
Peluche se impuso en la última final de la temporada en Concepción del Uruguay
(0)
21 de noviembre de 2015  • 16:33

CONCEPCION DEL URUGUAY, Entre Ríos (DyN) - El mendocino Emmanuel Cáceres ( Honda Civic) se consagró campeón de TC2000 tras imponerse en la última final de la temporada disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay, que se adelantó un día por el balotaje presidencial de mañana.

El apodado "Peluche", quien fue escoltado por Humberto Krujoski ( Toyota Corolla) y Manuel Luque ( Ford Focus), igualó en el primer lugar del campeonato con Luciano Farroni, aunque prevaleció en el desempate al tener mayor cantidad de victorias en la temporada que el comodorense.

El festejo de Cáceres
El festejo de Cáceres Crédito: TC2000

Cáceres llegó al circuito entrerriano como el piloto con menos chances entre cinco postulantes de quedarse con el título, aunque completó un fin de semana soñado tras adjudicarse la clasificación, ser escolta de Franco Crivelli en el Sprint del sábado y conseguir un contundente triunfo en la carrera decisiva, el tercero de su cosecha 2015 y el cuarto de su historial en la divisional.

Cierto es que, más allá de sus cualidades para remontar una desventaja de 41 puntos con Antonino García al inicio de la actividad en Entre Ríos, contó con una cuota de suerte en la final, porque hasta el giro 17, el campeón era Farroni, quien marchaba cuarto. Pero, el comodorense comenzó a perder rendimiento y Gianfranco Collino, otro de los que inició la actividad en Concepción del Uruguay con chances de adueñarse de la corona que estaba en poder de Facundo Della Motta, le sacó no sólo su posición en carrera, sino la del título de campeón.

"Es un sueño, llegar de esta manera y terminar así es un sueño, lo soñé de chico. No nos fue fácil estar donde estamos y todo nos ha costado y estamos acostumbrado a remarla, el automovilismo me ha dado estas cosas, me ha enseñado de la vida y estoy muy contento", graficó un emocionado Cáceres.

Las principales posiciones de la última final de la temporada fueron las siguientes:

1- Emmanuel Cáceres (Civic) 46m 33s 967/1000.

2- Humberto Krujoski (Corolla) a 949/1000.

3- Manuel Luque (Focus) a 7s 431/1000.

4- Gianfranco Collino (Linea) a 8s 512/1000.

5- Luciano Farroni (Focus) a 15s 705/1000.

fc/gs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?