Elecciones 2015: minuto a minuto, los resultados para conocer al próximo presidente

Tras doce años de kirchnerismo, el líder de Cambiemos se impone por una diferencia de 9 puntos sobre Daniel Scioli, según los primeros resultados oficiales
(0)
22 de noviembre de 2015  • 17:51

Los argentinos eligieron hoy a su futuro presidente, en el primer ballottage de la historia. Tras doce años de kirchnerismo, los primeros resultados oficiales indican que Mauricio Macri , el líder de Cambiemos, gobernará el país en los próximos cuatro años. El jefe de gobierno porteño se imponía por 9 puntos sobre Daniel Scioli (FPV), en una instancia crucial para el nuevo escenario político de la Argentina.

21.00 | Macri llegó a su búnker

El líder de Cambiemos llegó al búnker colmado que el macrismo montó en Costa Salguero.

20.30 | Avanza el escrutinio

Con el 25% de las mesas escrutadas, Macri se impone con el 54% de los votos. En el búnker de Cambiemos celebran, mientras que en el búnker del FPV piden prudencia hasta tener "resultados más sólidos".

20.00 | Último reporte de la aplicación Ojo con el Voto

Desde la aplicación Ojo con el Voto, una iniciativa de Poder Ciudadano y Pol-It, con el apoyo de LA NACION y Clarín, hasta las 20, la aplicación recibió un total de 1933 reportes. La mayor parte de ellos concentrados en la provincia de Buenos Aires Aires (La Matanza, Quilmes y San Miguel) Capital Federal y Córdoba. De los usuarios que respondieron la encuesta sobre su experiencia en las urnas, el 94% indicó que no tuvo inconvenientes al momento de votar.

Ojo con el voto recibió 275 alertas de dificultades.La falta de boletas,las irregularidades relacionas con la urna y la falta de capacitación de las autoridades de mesa encabezan los reportes de dificultades remitidas por aquellos que descargaron la aplicación.

19.45 | Horacio Rodríguez Larreta: "Mauricio va a gobernar para todos"

Video

El jefe de gobierno porteño electo tuvo un discurso con más definiciones, dejando de un lado la cautela de la espera de los resultados. "Mauricio va a gobernar para todos", dijo y pidió: "Hoy empieza un momento histórico para la Argentina, hoy empieza un momento de unión y paz y lo tenemos que demostrar desde esta noche".

19.45 | Gobernadores dan por ganador a Macri

Los gobernadores electos de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Jujuy, Gerardo Morales, dan por ganador a Macri en sus discursos.

19.40 | Festeja María Eugenia Vidal

Video

"¡Qué alegría!. Millones nos volvimos a encontrar en las urnas. Millones nos estamos abrazando hoy con esperanza", dijo la gobernadora electa María Eugenia Vidal. "Venimos bien, venimos muy bien. Disfrutemos mucho de este encuentro de la Argentina que defendió su dignidad, que quiere algo mejor y que dice «Sí, se puede»", agregó.

19.20 | Primeros datos oficiales

El ministro de Justicia Julio Alak anuncia la publicación de los primeros datos oficiales. Con el 1,2% de las meses escrutadas, Macri se impone por un margen de 6 puntos sobre Daniel Scioli.

19.00 | Festejos vs. cautela

En el búnker de Cambiemos de Costa Salguero, no cesaban los festejos al ritmo de la música. En el NH Bolívar, el búnker del FPV, primaba la cautela. La militancia quedó afuera del recinto.

18.40 | Habla Alberto Pérez

"No ha habido ningún hecho que tengamos que lamentar, ha sido una jornada más que satsifactoria", indicó el jefe de gabinete de la provincia, mientras los pronósticos dan como perdedor al Daniel Scioli. "Es una elección fácil de escrutar. Creo que hoy ganó al democracia", remarcó al pedir que se espere a los resultados oficiales.

18.20 | Hablan Marcos Peña y Ernesto Sanz

Video

"Estamos muy felices. La elección no terminó, la elección termina cuando las actas estén entregadas. Estamos muy contentos con la elección pero tenemos que ir paso a paso", dijo cauteloso pero exultante Marcos Peña, el posible jefe de gabinete de Macri.

En el escenario de Cambiemos también habló Ernesto Sanz: "La Argentina ya no será igual a partir de esta noche, la democracia argentina recuperó equilibrio y más tarde veremos si recuperó alternancia".

18.05 | Carrió agredece a Dios

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió agradeció a Dios y festejó el eventual triunfo de Mauricio Macri. "¡Viva la República!", expresó.

18.04 | Llegan los dirigentes al búnker de Cambiemos

Horacio Rodríguez Larreta , Emilio Monzó y Marcos Peña llegaron al búnker que Cambiemos emplazó en Costa Salguero, a la espera del arribo de Macri.

18.00 | Cerraron las urnas en todo el país

Terminó la votación en todas las escuelas y empieza el recuento clave de las boletas de Macri y de Scioli para conocer quién ganará la presidencia.

17.00 | Cristina Kirchner en Twitter

La mandataria usó su cuenta en la red social para hablarle a quien resulte el próximo presidente del país

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.