Suscriptor digital

Marcos Peña: "El ballottage se gana por un voto; la gobernabilidad la dan los argentinos"

Marcos Peña: "El ballottage se gana por un voto; la gobernabilidad la dan los argentinos"
Marcos Peña: "El ballottage se gana por un voto; la gobernabilidad la dan los argentinos" Fuente: AFP
El futuro jefe de Gabinete analizó la ajustada victoria y la conformación del Congreso
(0)
23 de noviembre de 2015  • 10:03

Una de las preguntas que debió responder la mesa chica del futuro Gobierno tuvo que ver con el margen de gobernabilidad que tendrá Mauricio Macri en función del ajustado resultado obtenido anoche en el ballottage que lo dejó como el Presidente electo a partir del 10 de diciembre.

El encargado de responder fue Marcos Peña , cerebro del Pro y futuro jefe de Gabinete nacional, quien aseguró que "el ballottage se gana por un voto" y que "la gobernabilidad la dan los argentinos".

"13 millones de argentinos definieron que Mauricio es el próximo presidente", indicó Peña, y negó el eventual impacto que podría sufrir la gestión a partir del escaso margen: "No creemos que afecte la discusión a futuro"

"Hay una mayoría de argentinos, incluyendo gente que votó a Scioli, que quiere una etapa de más diálogo, moderación y entendimiento entre los argentinos", remarcó el actual secretario de Gobierno porteño.

"Hay un alto nivel de acuerdo en los desafíos de la Argentina que viene", indicó Peña, y en ese sentido aseguró que hay "demandas claras", como "pobreza", "narcotráfico", "educación" y la situación de los "jubilados".

¿Un país partido?

Según Peña, el resultado de anoche no refleja "un país partido en dos". "Hay un alto nivel de acuerdo respecto a los desafíos de la Argentina que viene y esa es la base para construir una agenda de gobernabilidad distinta que la que planteamos hasta ahora que siempre se han planteado dos trincheras y a partir de ahí tirarse piedras", destacó.

Más temprano, Aníbal Fernández había indicado que "evidentemente" fue "un empate" el resultado del ballottage, y mencionó que hubo apenas "700 mil votos de diferencia" entre macri y Scioli.

Además, advirtió que si Scioli hubiera "ganado por 700 mil votos", como lo hizo Macri, "estarían los tanques en la puerta" de la Casa Rosada, "los aviones dando vueltas por arriba y las denuncias hasta en la dirección electoral intergaláctica".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?