Suscriptor digital

Mauricio Macri ratificó que buscará derogar el pacto con Irán que firmó Cristina Kirchner

Mauricio Macri, esta mañana, en su primera conferencia de prensa como presidente electo
Mauricio Macri, esta mañana, en su primera conferencia de prensa como presidente electo Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
El presidente electo propondrá al nuevo Congreso que anule el polémico memorándum de entendimiento para investigar el atentado a la AMIA; "No ayudó", afirmó
(0)
23 de noviembre de 2015  • 11:22

Mauricio Macri comenzó hoy a dar algunas definiciones sobre lo que será su gestión en la Casa Rosada. El presidente electo ratificó hoy su intención de derogar el polémico memorándum de entendimiento firmado por Cristina Kirchner con Irán, en 2013, para investigar el atentado a la AMIA. El líder de Cambiemos dejó el claro que el pacto "no ayudó" para "unir a los argentinos" y que buscará que el país se muestre "coherente frente al mundo".

"Voy a proponerle al Congreso que lo deroguemos", dijo Macri durante una conferencia de prensa en la Usina del Arte tras el histórico ballottage.

"Es algo que no ayudó en esto de unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo. Que el mundo sepa que somos previsibles en cualquier circunstancia", sostuvo.

La Presidenta firmó el pacto con Irán en 2013 para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA, de 1994. El memorándum, que estipulaba la creación de la "Comisión de la Verdad", recibió fuertes críticas de la comunidad judía y de la oposición. El fallecido fiscal Alberto Nisman sostuvo en su denuncia contra Cristina Kirchner que el acuerdo con Teherán era el instrumento que se utilizaría para hacer caer las circulares rojas de Interpol que pesan sobre los acusados iraníes. En tanto, la Cámara de Casación Penal debe resolver si el pacto es constitucional o no, tal como consideraron los jueces en primera y segunda instancia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?