Tras la victoria de Macri, el riesgo país cae a niveles del 2011

El indicador elaborado por el JP Morgan descendió a 454 unidades
(0)
23 de noviembre de 2015  • 11:15

El riesgo país de Argentina cae hoy 16 puntos básicos a 454 unidades, niveles similares a los registrados en enero de 2011, un día después del ballottage presidencial que dio por ganador a Mauricio Macri.

El indicador, elaborado por el banco JP.Morgan, se ubica en la zona marcada el 18 de enero de 2011, al comienzo del año de en que Cristina Kirchner resultó reelecta. Si bien el Riesgo País sólo repercute en el recorrido alcista o no de los bonos ya que es un indicador que mide el diferencial de la tasa de los papeles del Tesoro de Estados Unidos con emisiones similares de países emergentes, es una variable que refleja la mejor percepción de los mercados internacionales sobre el futuro económico del país.

En ese línea los bonos suben hoy. El Bonar x suma 0,62%, el BONAR 2024 avanza 0,87%, el Discount en dólares con ley argentina sube 1,50% y el PAR en dólares bajo ley local trepa 3,50%, en la Bolsa de Comercio porteña. Analistas esperan que las tasas de interés de los bonos argentinos se equiparen con los de sus pares regionales, tras el cambio de expectativas.

"La baja muestra una fuerte señal de optimismo del exterior", consideró el asesor financiero Marcelo Elbaum a través de Twitter.

El optimismo en el mercado ya se había reflejado tras las elecciones del 25 de octubre cuando se confirmó el ballottage y los operadores empezaron a plasmar en los precios una corrección rápida en todos los activos.

El riesgo país estaba en 542 puntos el día previo a la elección del 25 de octubre, lo que muestra una baja de 88 puntos o, en porcentaje 16%. A contramano de lo que sucedió en los demás países de la región, el indicador en la Argentina retrocedió (mejoró) un 34% en lo que va del año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.