Suscriptor digital

Elisa Carrió: "Quiero que el procurador sea el fiscal José María Campagnoli"

La diputada recordó que esa era su preferencia desde la década del 90; aclaró que la decisión final del eventual reemplazante de Gils Carbó es de Mauricio Macri
(0)
23 de noviembre de 2015  • 12:28

La adiputada nacional y mentora de Cambiemos, Elisa Carrió, manifestó hoy su deseo de que, durante el gobierno de Mauricio Macri, el puesto de procurador general de la Nación sea ocupado por el fiscal José María Campagnoli, aunque remarcó que la decisión sobre quién reemplazaría a Alejandra Gils Carbó está a cargo del presidente electo.

En diálogo con radio Mitre, Carrió remarcó la valoración que tiene sobre el fiscal que en los últimos años se enfrentó con el kirchnerismo. "Ya en los '90 yo decía 'si alguna vez soy Presidente quiero que el procurador general sea Campagnoli'", confesó Lilita.

La dirigente, sin embargo, remarcó que la decisión está en manos de Macri, a quien todavía le falta confirmar buena parte de sus equipos de trabajo. "Esta es una decisión del Presidente y va a seguir siendo personal", indicó.

La declaración se da apenas unas horas después de conocida la victoria de Macri, pero también en medio de la discusión por la continuidad de la actual Procuradora, Gils Carbó,quien fuera designada por la presidenta Cristina Kirchner hace tres años y medio. Su pliego, en aquella opotunidad, tuvo acuerdo del Senado con la ayuda del radicalismo.

Gils Carbó puede estar en el cargo hasta los 75 años, como los jueces de la Corte, pero hay una fuerte presión opositora para que renuncie. La funcionaría dijo que no piensa dejar el cargo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?