Putin le mandó un telegrama a Macri para saludarlo por el triunfo

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia Fuente: AFP
Desde Irán, el presidente de Rusia destacó la relación amistosa que une a ambos países
(0)
23 de noviembre de 2015  • 12:42

En su primera conferencia de prensa como presidente electo de Argentina, Mauricio Macri contó quiénes fueron los mandatarios de la región y del mundo que le mandaron sus felicitaciones por los resultados en el ballottage de ayer: Mariano Rajoy (España), Matteo Renzi (Italia), Enrique Peña Nieto (México), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Juan Manuel Santos (Colombia), Juan Carlos Varela (Panamá), Horacio Cartés (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile).

En un telegrama remitido a Macri, Putin expresó su esperanza en que los dos países continuarán el trabajo para incrementar "la cooperación bilateral en diversos ámbitos y la coordinación de sus esfuerzos para resolver los asuntos de actualidad de la agenda internacional".

Ello "responde a los intereses fundamentales de los pueblos amistosos de Rusia y Argentina y contribuye a garantizar la estabilidad y seguridad en América Latina y en todo el mundo", afirma el telegrama.

Putin destacó el alto nivel en el diálogo ruso argentino y subrayó que los dos países, "que celebraron recientemente los 130 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, han tomado la senda de desarrollar su cooperación estratégica".

Rusia y Argentina, añade el mensaje del mandatario ruso, apostaron por "la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el ámbito de la energía atómica y la extracción de gas y petróleo".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.