Suscriptor digital

"No voy a ir a la AFI", dijo José Torello

El frente de la ex SIDE, a metros de la Casa Rosada
El frente de la ex SIDE, a metros de la Casa Rosada Fuente: Archivo
El apoderado de Pro, amigo íntimo de Mauricio Macri, afirmó que no será designado al frente de la ex SIDE, pero que ocupará un lugar en el futuro gobierno
(0)
24 de noviembre de 2015  • 10:45

El apoderado de Pro, José Torello, aseguró hoy que no será designado por el presidente electo Mauricio Macri como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "No voy a ir. Definitivamente", dijo Torello, amigo íntimo del jefe de gobierno porteño, en diálogo con la radio La Once Diez. "No sé de dónde salieron los rumores", agregó.

Tras confirmar que no asumirá en reemplazo de Óscar Parrilli en la ex SIDE, Torello aseguró que seguramente ocupará un lugar en el gobierno de Macri, aunque lo acompañará más allá del cargo.

"Siempre colaboré con Macri sin tener un cargo, más desde el trabajo y no tanto en el cargo. Voy a estar acompañandolo a Mauricio en la presidencia, pero no desde la AFI", advirtió.

El líder de Pro, que se reunirá esta tarde con Cristina Kirchner en la quinta de Olivos para iniciar el proceso de transición, anunciará mañana los nombres de los integrantes de su gabinete. Ayer, confirmó que tendrá una cartera económica divida en siete ministerios y anunció que el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará al frente del Sistema de Medios Públicos.

La dirección de la ex SIDE es un cargo clave que debe definir Macri en las próximas horas. Tras la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, la Presidenta se enfrentó con el poderoso ex espía Antonio Jaime Stiuso, impulsó amplia reforma de la ley de inteligencia y creó la AFI. Entre los cambios que introdujo en la norma, la jefa del Estado transfirió el control de las escuchas telefónicas a la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?