Angela Merkel felicitó a Mauricio Macri y lo invitó a Alemania

La canciller alemana envió una nota dirigida al presidente electo de Argentina y recordó el vínculo que une a las naciones
(0)
24 de noviembre de 2015  • 11:53

BERLIN.- La canciller alemana, Angela Merkel, envió un comunicado hoy al presidente electo, Mauricio Macri, para felicitarlo por su triunfo en el ballottage. En la comunicación Merkel puso énfasis en el estrecho vínculo entre las naciones e invitó al nuevo presidente a profundizarla.

"Nuestros países siempre estuvieron estrechamente vinculados. En particular, la cooperación en la ciencia y la investigación se ha convertido en uno de los pilares de nuestras relaciones. Le agradecería que pudiéramos aún más profundizar nuestra cooperación en todos los campos", detalla el texto.

El comunicado, firmado por la canciller, invita a quien se convertirá en presidente a partir del 10 de diciembre a visitar su país en breve.

Un año atrás Merkel y Macri se habían reunido a solas durante cinco minutos. El encuentro tuvo lugar en Colonia, Alemania. Macri le agradeció la invitación al XXVII congreso de su partido, la CDU, así como el apoyo que la Fundación Konrad Adenauer le brinda desde hace varios años al Pro en programas de gobierno y en la campaña

Merkel estuvo interesada desde el principio en las elecciones presidenciales de la Argentina. "Quiso saber la fecha y dijo que iba a estar atenta", relató el jefe de gobierno porteño en aquella oportunidad en un diálogo con LA NACION.

Durante aquel encuentro, inmortalizado en una foto, la canciller alemana y el presidente electo hablaron en inglés y sin intérpretes en el medio. Para Mauricio Macri fue el primer saldo positivo de aquella gira europea.

El saludo de Merkel se suma a la larga lista de gobiernos y mandatarios que saludaron a Macri, entre ellos, Mariano Rajoy, John Kerry, Dilma Rousseff y Gesto de Renzi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.