Mauricio Macri anunció que Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos

Hernán Lombardi
Hernán Lombardi Fuente: Archivo
El presidente electo aseguró que espera que los medios públicos "no sean una plataforma electoral, sino que sean un medio para informar y aportar a una propuesta cultural"
(0)
24 de noviembre de 2015  • 15:05

El presidente electo por Cambiemos, Mauricio Macri , anunció hoy que Hernán Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos y aseguró que "serán un medio para informar y aportar a una propuesta cultural".

En diálogo con la radio Cadena 3, Macri afirmó que le pidió a Lombardi que "se haga responsable del sistema de medios públicos y que avance en la línea que los medios no sean una plataforma electoral, sino que sean un medio para informar y aportar a una propuesta cultural".

El ex hombre de la Alianza será, a partir del 10 de diciembre, quien decidirá el rumbo de la Televisión Pública, las emisoras de AM y FM de Radio Nacional y la agencia de noticias Télam, sumando a su órbita a los canales Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, que actualmente dependen del ministerio de Educación.

En los últimos días, el nombre de Lombardi sonaba fuertemente para ocupar el ministerio de Cultura de la Nación. También, era una figura puesta para Turismo, el cargo que ocupó durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Pero, con el correr de las horas y los reordenamientos dentro del PRO que se están dando a partir del triunfo del domingo, su próximo despacho estará en un área de gobierno que –según adelantó Mauricio Macri– pasará a tener rango ministerial. "

Los medios estatales deben ser estatales y no gubernamentales. Hay que darles pluralidad, todas las voces deben estar presentes", dijo ayer Lombardi, que reemplazará al cineasta Tristán Bauer. "No va a haber ni 6,7,8 ni 8,7,6", ya adelantó Macri. "Se viene una Argentina con pluralidad de voces", tuiteó este mediodía Lombardi, el que hasta hace unos meses fue el precandidato a vicejefe de gobierno porteño en la fórmula que encabezó Gabriela Michetti.

Paralelamente, Hernán Lombardi se hará cargo de la dirección de Tecnópolis, actualmente a cargo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario, dependiente de la Secretaría General de Presidencia. En plena etapa de transición, Jorge Macri, intendente de Vicente López, vistió ayer el predio ubicado junto a la General Paz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.