Mauricio Macri nombró a Susana Malcorra como canciller

Susana Malcorra
Susana Malcorra Fuente: Archivo
El presidente electo designó a la actual jefa de Gabinete de las Naciones Unidas como titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
(0)
24 de noviembre de 2015  • 17:02

El presidente electo Mauricio Macri nombró a la actual jefa de Gabinete de las Naciones Unidas, Susana Malcorra, como titular del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Malcorra reemplazará a Héctor Timerman como Canciller.

La actual jefa de Gabinete de las Naciones Unidas fue nombrada en el cargo en 2012 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Antes, Malcorra había dirigido misiones de paz de la ONU en distintas partes del mundo. Encabezó 30 operaciones que incluyeron alrededor de 120 mil personas, entre agentes militares, policías y civiles, según el sitio de la ONU.

También trabajó en el programa mundial de alimentos de la ONU en 2004, cuando ingresó a la organización.

En Argentina, acumuló 25 años de experiencia en el sector privado. Tuvo puestos de jerarquía en IBM y Telecom.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.