Ban Ki-moon felicitó a Susana Malcorra por la designación en Cancillería

Ban Ki-moon
Ban Ki-moon Fuente: Archivo
El Secretario General de la ONU también agradeció al presidente electro Mauricio Macri por "reconocer el valor de las Naciones Unidas"
(0)
24 de noviembre de 2015  • 18:52

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete de la ONU, por la designación en Cancillería.

También agradeció al presidente electo Mauricio Macri por "reconocer el valor de las Naciones Unidas" al elegirla como futura titular del ministerio de Relaciones Exteriores.

Macri anunció hoy que Malcorra reemplazará a Héctor Timerman en la Cancillería.

En un comunicado publicado en el sitio de la ONU, Ban Ki-moon recordó que nombró a Malcorra en 2012: "Estuvo a mi lado en la época más turbulenta de la historia de las Naciones Unidas. He valorado sus consejos, admirado su dedicación, y beneficiado por su liderazgo".

"Agradezco al presidente electo Mauricio Macri por reconocer el valor de la experiencia en la ONU y de la ONU en general. Se por mis conversaciones con líderes mundiales que la Sr. Malcorra es muy respetada en todo el mundo", dijo.

"Estoy seguro de que como Canciller va a guiar con capacidad a la Argentina en materia de desafíos globales, y a profundizar los lazos ya existentes entre la Argentina y la ONU. Le deseo todo el éxito", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.