Suscriptor digital

Nuova Harmonia, con aires renovados para el año próximo

tres décadas. El ciclo de conciertos festeja con la remodelación del teatro Coliseo y una temporada que incluye canto lírico y ballet
Helena Brillembourg
(0)
25 de noviembre de 2015  

La celebración de los 30 años del ciclo Nuova Harmonia promete ser a lo grande, tanto por las novedades que ofrece en su programación como por la importante remodelación que ha experimentado el teatro Coliseo, su sede principal. Elisabetta Riva, la directora del ciclo, afirma que han trabajado arduamente para hacer de esta próxima temporada algo muy especial. "Tenemos una gran emoción al anunciar que vuelven el ballet y el canto lírico a nuestra programación, algo que se había perdido en el camino y que nos pareció muy importante recuperar. Sobre todo en la óptica a la que estamos apuntando que es la de acercar al público joven a nuestro ciclo. Éstos son los primeros pasos para lograr algo distinto, la remodelación del teatro y nuestra programación renovada se retroalimentan, queremos celebrar nuestros treinta años con muchas ganas de que se acerquen nuevos públicos".

Con la presentación de los testimonios de quienes han vivido la historia de este ciclo y con el repaso de los hitos que marcaron la programación que se inició en 1987 y que incluyeron a la Orquesta Filarmónica Della Scala de Milán, la Royal Philarmonic Orquestra con Vladimir Ashkenazy en la primera visita de una orquesta luego de finalizado el conflicto por las Islas Malvinas, la Orquesta Filarmónica de Munich con Zubin Mehta, entre otros, se anunciaron las diez fechas de Nuova Harmonia, dos de las cuales serán en el Teatro Colón.

La temporada 2016 irá desde abril hasta noviembre, comenzando con la presentación de la mezzo soprano Angelika Kirchslager junto a la Camerata de Bern. La seguirá la Orquesta Sinfónica de San Petesburgo dirigida por Vladimir Lande junto a la actuación de la pianista Xiayin Wang.

El piano será protagonista nuevamente en la fecha siguiente, con el recital que ofrecerá Nazzareno Carusi interpretando las sonatas de Domenico Scarlatti. Daniele Rustione, joven director con apenas algo más de treinta años, estará dirigiendo en junio a la Orquesta Della Toscana que presentará a la violinista Francesca Dego conocida por su grabación para la Deutsche Grammophon de los veinticuatro caprichos de Paganini. Le seguirá la Kremerata Báltica con Gidon Kremer como director y violinista. Argentina dirá presente en octubre en la presentación de la Camerata Ducale Di Vercelli dirigida por el pianista Horacio Lavandera, quien también interpretará dos conciertos de Mozart. Noviembre tendrá a Boris Giltburg y Kotaro Fukuma interpretando Brahms y Gershwin a dos pianos.

La Orquesta Sinfónica de Bamberg, en la gira de despedida de su director Jonathan Nott y la presentación del pianista Rudolf Buchbinder, será en mayo en la primera fecha de Nuova Harmonia en el Teatro Colón, para continuar en septiembre con los Solistas de Tel Aviv dirigidos por Barak Tal y con el gran Mischa Maisky en violonchelo.

El ballet vuelve nuevamente a estar presente en la programación de este ciclo y será la actuación del Ballet Nacional del Sodre con su director Julio Bocca quienes en noviembre estarán encargados de cerrar esta temporada de aniversario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?