Marcos Peña, Jefe de Gabinete

Marcos Peña, Jefe de Gabinete
Marcos Peña, Jefe de Gabinete Fuente: Archivo
(0)
25 de noviembre de 2015  • 18:13

Marcos Peña es el nuevo jefe de Gabinete, designado por Mauricio Macri. El ex Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires, reemplaza a Aníbal Fernández en el cargo.

  • Lugar de nacimiento: ciudad de Buenos Aires.
  • Edad: 38 años.
  • Formación: Licenciado en Ciencias Políticas (UTDT).

Biografía, CV y antecedentes

Marco Peña nació el 15 de marzo de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. El menor de cinco hijos, cursó la primaria en EE.UU., donde vivían sus padres, y retornó a Buenos Aires para terminar el secundario, que cursó en el colegio Champagnat.

Se recibió de licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Torcuato Di Tella. Comenzó su carrera en la política en el año 2003, cuando fue electo legislador porteño por el Frente País Solidario (FREPASO), con tan sólo 26 años.

Luego, ayudó a crear Propuesta Republicana (PRO) y encabezó la lista de legisladores del partido en las elecciones de 2005.

En 2007, Peña fue designado Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires de la gestión de Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?