Suscriptor digital

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

Crédito: Archivo
(0)
25 de noviembre de 2015  • 18:42

El presidente electo, Mauricio Macri , designó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación. Hasta su asunción, se desempeñaba como diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación Penal.

  • Edad: 59 años.
  • Lugar de nacimiento: Buenos Aires.
  • Formación: Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en comunicación.

Biografía, CV y antecedentes

Actualmente Bullrich es diputada por el PRO y preside la comisión de legislación penal. Fue ministra de Trabajo en el gobierno de Fernando de la Rúa. Luego desempeñó el cargo de Ministra de Seguridad Social, hasta noviembre de 2001.

Fue candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en una alianza con Recrear.

Estuvo exiliada durante la dictadura. Tras su vuelta al país, fue Secretaria de Organización del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires. A los 37 años logró su ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación, en la lista por dicho partido. Fue elegida la mejor parlamentaria en el año 1995.

Como diputada presentó más de doscientos proyectos legislativos y logró la sanción de normativas como la Ley de la Universidad del Arte, Ley del Cine y la del Contrato Leasing.

Se especializó en temas de seguridad y puso en marcha el primer plan de policía comunitaria en la Argentina, en la Municipalidad de Hurlingham.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?