Rogelio Frigerio, ministro del Interior

Rogelio Frigerio será el ministro del Interior de Mauricio Macri
Rogelio Frigerio será el ministro del Interior de Mauricio Macri Fuente: Archivo
Fue presidente del Banco Ciudad y ocupa en la nueva gestión nacional un puesto clave en las relaciones con el peronismo y las transferencias a las provincias
(0)
25 de noviembre de 2015  • 20:04

Ex presidente del Banco Ciudad y referente económico de Cambiemos, Rogelio Frigerio, es el ministro del Interior de la actual gestión. Su rol es clave para las relaciones con el peronismo. Se trata de un experto en finanzas federales, que tiene a su cargo las transferencias de recursos a las provincias.

. Lugar de nacimiento:Buenos Aires.

. Edad: 45.

. Formación: Licenciado en Economía (UBA), especializado en Planificación y Desarrollo Económico.

Biografía, CV y antecedentes

Rogelio Frigerio es uno de los principales referentes económicos de Cambiemos. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia. Su carrera en la función pública comenzó en 1998, cuando fue designado secretario de Programación Económica del entonces ministro Roque Pérez.

Su primer cargo en el Pro fue en 2011. Asumió como legislador porteño y presidió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. A fines de 2013, pasó a presidir el Banco Ciudad, cargo que terminó de impulsar su carrera política.

Dirigió la consultora Economía & Regiones y realizó tareas de consultor para Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ese el nieto (homónimo) del fundador del movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y en la actualidad se identifica como "desarrollista".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?