Suscriptor digital

Pablo Avelluto, ministro de Cultura

Pablo Avelluto
Pablo Avelluto Crédito: Twitter
Cerca de los 50, es periodista y editor con trayectoria en el sector privado y público
(0)
25 de noviembre de 2015  • 17:39

El editor y periodista Pablo Avelluto es el nuevo ministro de Cultura de la Nación.

De trayectoria privada en el ámbito editorial y cerca de cumplir 50 años, resultó electo legislador del Parlasur en las elecciones de octubre.

Fue gerente editorial de Torneos y Competencias, trabajó en Editorial Estrada y en el Grupo Planeta y ocupó el cargo de director regional de Random House Mondadori. Se sabe además que es un gran amante del jazz, y del jazz cantado en particular.

La herencia que reciba tendrá opacidades administrativas para estudiar con detenimiento, como analizó LA NACION días atrás. La irrupción de la agrupación juvenil La Cámpora en todas las áreas de esa cartera, incluidos museos y centros culturales, parece dejar una estela innumerable de empleados sin tareas específicas más allá de la militancia en favor del kirchnerismo.

Desde que asumió Néstor Kirchner la Presidencia, en mayo de 2003, hasta hoy, Cultura tuvo cuatro funcionarios nacionales. Entre 2003 y 2014, funcionó como una secretaría nacional que manejaron Torcuato Di Tella, José Nun y Jorge Coscia. En mayo del año pasado, Cristina Kirchner desplazó a Coscia sin explicaciones públicas concretas. Elevó esa cartera al rango de ministerio y designó a la folklorista, primera mujer en acceder a un ministerio de Cultura desde el regreso de la democracia, en 1983 (aunque hubo otra con rango de secretaria, Beatriz Gutiérrez Walker, durante el gobierno de Menem).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?