Ricardo Buryaile ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Ricardo Buryaile fue designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
Ricardo Buryaile fue designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Fuente: Archivo
Oriundo de Formosa y de extracción radical
(0)
25 de noviembre de 2015  • 18:47

Ricardo Buryaile es el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. De extracción radical, estaba desempeñándose como diputado nacional.

Edad: 53 años

Lugar de nacimiento: Formosa

Formación: contador público

Biografía, CV y antecedentes

Buryaile es un ganadero formoseño y de extracción radical. Padre de tres hijos, cuenta con una extensa trayectoria en el ruralismo gremial empresario tras iniciarse en la Sociedad Rural de Pilcomayo, ocupar la presidencia de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor), según informa la agencia DyN.

El conflicto por la resolución 125 lo encuentra como vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que presidía el bonaerense Mario Llambías, entidad que deja en diciembre de 2009 para asumir su primer mandato como diputado nacional por la UCR de Formosa.

A partir de 2011 no lograron avanzar en el Congreso propuestas que llevaban la firma de Buryaile como fueron la rebaja de las retenciones, la reforma de la ONCCA y también un proyecto de ley de Seguro Agropecuario de carácter voluntario y multiriesgos.

i.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.