Alberto Abad, titular de la Afip

Ya había ocupado ese cargo entre 2002 y 2008
(0)
25 de noviembre de 2015  • 18:42

El presidente electo, Mauricio Macri, designó a Alberto Abad como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Abad ya había ocupado este cargo entre 2002 y 2008.

Edad: 71 años.

Formación: Es contador público.

Biografía, CV y antecedentes

En 1991 fue designado presidente de la Sindicatura General Empresas Públicas. En 1994 fue nombrado primer Síndico General de la Nación. En tanto, en 1995, durante un semestre, fue interventor del PAMI. Participó de la puesta en marcha de la recién creada Jefatura de Gabinete de Ministros (Julio de 1995), siendo Secretario de Control Estratégico de la misma hasta su renuncia en1997.

En el año 2000 fue nombrado vicepresidente ejecutivo del holding de empresas del Grupo Bapro.

En 2002 se lo designó titular de la AFIP. Y luego, en 2005, ocupó la presidencia del Centro Internacional de Administraciones Tributarias. Renunció a su cargo en la AFIP en 2008, luego de una abierta dispuesta con quien por entonces era el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, según consignó la agencia DyN.

Luego Abad recaló en el Banco Santander Río como director externo, además de ser un habitual hombre de consulta por su conocimiento de la administración pública nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.