Francisco Cabrera, ministro de la Producción

Cabrera pasará del Ministerio Económico de la ciudad al Ministerio de Producción nacional
Cabrera pasará del Ministerio Económico de la ciudad al Ministerio de Producción nacional Fuente: Archivo
Desde 2007 trabaja junto al presidente Macri
(0)
25 de noviembre de 2015  • 16:59

Francisco Cabrera es el titular del Ministerio de la Producción y de este modo continúa su trabajo al lado de Mauricio Macri, a quien acompaña desde 2007 en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Lugar de nacimiento: Mendoza
  • Edad: 60 años
  • Formación: ingeniero en electricidad y electrónica en la Universidad de Mendoza, trabajó en reconocidas empresas y en los grupos financieros Roberts y HSBC, además dirigió medios gráficos.

Bio, CV y antecedentes

Actualmente ocupa el Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno porteño, cargo en el que se desempeña desde 2007 y es presidente de la Fundación Pensar. Cabrera es ingeniero en electricidad y electrónica de la Universidad de Mendoza, recibido en 1981.

Trabajó en el área de marketing de Hewlett Packard, fundó Máxima AFJP e hizo carrera en Grupo Roberts y en el Grupo HSBC. Formó parte del directorio de la Buenos Aires Seguros; entre 2002 y 2007 fue director ejecutivo de diario La Nacion y trabajó en diarios del interior como Los Andes y la Voz del Interior.

Cabrera fue el encargado de llevar adelante la política de Distritos Creativos, como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios que fue creado en 2008 y concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación, software y profesionales de alto valor agregado.

En 2010 inauguró junto a Macri el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas; y en 2011 el Distrito Audiovisual con el objetivo de posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.