Juan José Aranguren, ministro de Energía

Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco / LA NACION
Hasta marzo fue presidente de Shell
(0)
25 de noviembre de 2015  • 17:40

El ex presidente de Shell Argentina Juan José Aranguren es el nuevo ministro de Energía, bajo la presidencia de Mauricio Macri .

  • Lugar de nacimiento: Entre Ríos
  • Edad: 61
  • Formación: ingeniero químico de la UBA, se desempeñó en la industria petrolera desde 1979.

Bio, CV y antecedentes

Aranguren es ingeniero químico graduado de la Universidad de Buenos Aires. Fue presidente de Shell Compañía Argentina de Petróleo, empresa a la que ingresó en 1979. En 1984 trabajó en Australia como economista en la Refinería Geelong. En 1995 trabajó en Londres. Desde 1997 ocupó cargos directivos en Shell hasta su retiró en marzo de este año.

Forma parte del directorio de FIEL. Aranguren fue el único empresario que enfrentó directamente a la administración de Néstor Kirchner. Su empresa le ganó juicios al Estado por la política de precios aplicada desde el Gobierno.

Se trata de su primera experiencia en la gestión pública; desde su cartera energética tiene la responsabilidad de redefinir las políticas de autoabastecimiento, el rol de la petrolera nacional YPF, el futuro de subsidios para el sector y las tarifas de servicios públicos.

Aranguren está casado, tiene dos hijos, es amante del fútbol e hincha de Boca Junior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.