Jorge Lemus, ministro de Salud

Es médico clínico y fue titular del Hospital Fernández
(0)
25 de noviembre de 2015  • 18:47

Jorge Lemus, el flamante ministro de Salud de la Nación, ya había ocupado ese cargo en la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, aunque renunció de manera sorpresiva en 2012. Venía trabajando en la Fundación Pensar en materia sanitaria con la mira en el proyecto nacional.

  • Formación: médico clínico por la UBA.

Biografía, CV y antecedentes

Lemus, destacado sanitarista, médico clínico y especialista en medicina preventiva, es investigador del Conicet. Comenzó en la actividad pública con diferentes cargos dentro del ministerio de Salud. Fue nombrado como ministro de Salud porteño en 2007, pero renunció sorpresivamente en 2012, poco después de haber establecido un protocolo hospitalario de aborto no punible que desató críticas de diversos sectores.

Sin embargo no se alejó de Pro, y comenzó a trabajar en el proyecto nacional para 2015. Tras su renuncia, fue designado presidente del Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad y siguió a cargo de los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar.

Comparte con Macri una de las anécdotas más divertidas: el presidente electo cantaba con un bigote plástico (a lo Freddy Mercury) el día de su casamiento con Juliana Awada, cuando se ahogó. Fue Lemus el que le "salvó la vida", en medio de la ridícula escena.

Lemus fue director del Hospital Fernández, en los últimos años, retomó su labor académica y profesional en el hospital Fernández, donde realizó toda su carrera asistencial por concurso y fue, sucesivamente, jefe de Clínica y jefe de División Área Programática.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?