Suscriptor digital

¿Para qué sirve el ministerio de Modernización?

El nuevo ministerio nacional, que ya existe en la ciudad de Buenos Aires, estará a cargo de Andrés Ibarra
(0)
25 de noviembre de 2015  • 20:22

El próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña , anunció que Andrés Ibarra estará a cargo del nuevo ministerio de Modernización de la Nación. Actualmente, Ibarra tiene a cargo el mismo ministerio en la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué funciones tiene el ministerio?

En la ciudad de Buenos Aires, el ministerio de Modernización se ocupa de "integrar a la Ciudad con sus ciudadanos y entorno", según su sitio oficial.

¿Qué significa ésto concretamente? El objetivo es implementar tecnología para modernizar la administración pública.

El ministerio busca promover "espacios participativos, integradores e inclusivos" del ciudadano con el Gobierno.

Para lograrlo, trabaja con todas las áreas del Gobierno en cinco ejes: Capital Humano, Modernización administrativa, Gobierno abierto, Infraestructura Tecnológica, y Ciudad inteligente.

  • Capital Humano: la política de Recursos Humanos hace foco en la actualización de los procesos tecnológicos y administrativos y en la capacitación y valoración del capital humano. Se desarrollan iniciativas que contribuyen a mejorar el ámbito laboral y promueven la participación de los empleados en programas de responsabilidad social hacia adentro de la organización.
  • Modernización administrativa: Incorporación de herramientas informáticas que mejoren los sistemas de tramitación. Beneficiarían el seguimiento de tareas por trámite, la eliminación de traslados y reducción de costos, el ahorro de espacio de archivo, un acceso permanente e instantáneo a los expedientes y mayor transparencia.
  • Gobierno Abierto: Brindar información libre y de fácil acceso a los ciudadanos. Permite mejorar la toma de decisiones y aumenta la incidencia de los ciudadanos en el proceso de formación de políticas públicas.
  • Infraestructura Tecnológica: Organizar y coordinar toda la estructura informática y de telecomunicaciones de las diferentes áreas de gobierno.
  • Ciudad inteligente: Desarrollo sustentable, integración económica y social a través de la implementación de nuevas tecnologías. Infraestructura urbana orientada al cuidado del medio ambiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?