Cameron llamó a Macri para felicitarlo y ofrecerle apoyo

Cameron felicitó a Macri y le dio respaldo a su gestión
Cameron felicitó a Macri y le dio respaldo a su gestión
El primer ministro británico habló por teléfono con el presidente electo; ambos coincidieron en desarrollar lazos comerciales y de inversión
(0)
26 de noviembre de 2015  • 16:33

El primer ministro británico David Cameron llamó hoy telefónicamente al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri , para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del domingo y le ofreció respaldo a su gestión.

Lo informó un portavoz de Downing Street en un comunicado emitido en Londres . "Ambos líderes esperan reunirse en el futuro", afirmó el mensaje del gobierno del Reino Unido.

También dijo que los dos "coincidieron en que se trata de una oportunidad para fortalecer relaciones entre el Reino Unido y Argentina y desarrollar los lazos comerciales y de inversión existentes".

"Reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte", prosiguió el portavoz británico.

Cameron, quien mantuvo una relación tirante con Cristina Kirchner , por los reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas, le ofreció apoyo a Macri para su programa de reformas.

El premier abogó por concluir "lo antes posible" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.