Suscriptor digital

Regazzoni será el nuevo titular del PAMI

Burzaco asumirá como secretario de Seguridad; trabajará con la ministra Patricia Bullrich
Iván Ruiz
(0)
27 de noviembre de 2015  

Carlos Regazzoni será el nuevo titular del PAMI. Este médico, de 48 años e hijo del reconocido artista plástico homónimo, se desempeñará a partir del 10 de diciembre en una dependencia clave para la salud de la tercera edad, por pedido del presidente electo.

Sucederá a la gestión del actual titular, Luciano Di Cesare, quien recientemente fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio, en una investigación por irregularidades en la compra de letras del tesoro con dinero de los jubilados.

Regazzoni trabaja junto a Mauricio Macri desde su primer día de gestión como jefe de gobierno porteño. Tiene experiencia en el manejo de obras sociales públicas: fue vicepresidente de la Obra Social de Buenos Aires (Obsba).

Ingresó al gobierno porteño de la mano del ministro de Educación, Esteban Bullrich, al que se mantiene ligado. Hasta su asunción en el PAMI, que reúne 4,5 millones de afiliados, Regazzoni concluirá su tarea como subsecretario de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos de Educación porteño, área que maneja toda la infraestructura escolar.

Tras graduarse en la UBA como especialista en medicina interna en 1996, se incorporó al Hospital de Clínicas como médico de planta. El flamante titular del PAMI se crió en Longchamps, el sur del conurbano bonaerense. Desde ahí mismo, partido de Almirante Brown, sorprendió a más de uno ya no como médico, sino como político. Quizás por su perfil técnico, pocos esperaban que en su primera experiencia electoral cosechara en octubre pasado el 28% de los votos como candidato a intendente de Almirante Brown, un distrito donde históricamente arrasa el oficialismo y que esta vez -aunque no ganó- contribuyó a las aspiraciones de María Eugenia Vidal en la provincia.

Burzaco, a Seguridad

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, 40 años, fue designado nuevo secretario de Seguridad de la Nación, un puesto que fue determinante en el día a día de la gestión para Cristina Kirchner. Sucederá a Sergio Berni el 10 de diciembre.

En el actual organigrama, Burzaco quedará debajo de Patricia Bullrich, nueva ministra de Seguridad, aunque habrá que esperar a la práctica de la gestión Macri para saber qué funciones asumirá en el área.

Licenciado en Ciencia Política, Burzaco es especialista en temas de seguridad. Diputado desde 2005, entre 2007 y 2009 se desempeñó como titular de la Policía Metropolitana. Su nombre sonó entre los candidatos para ocupar un cargo en la provincia de Buenos Aires con Vidal, aunque finalmente Macri lo eligió para su equipo en el gobierno nacional.

El futuro secretario de Seguridad es hermano del empresario Alejandro Burzaco, complicado en las investigaciones por el escándalo de corrupción de la FIFA.

Por: Iván Ruiz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?