François Hollande felicitó a Macri por su triunfo y confirmó que vendrá al país en febrero

Hollande felicitó a Macri por su triunfo en el ballottage
Hollande felicitó a Macri por su triunfo en el ballottage Fuente: Archivo
El presidente de Francia le envió una carta al mandatario electo en la que calificó al país como "un importante y privilegiado socio"; "Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo", dijo
(0)
29 de noviembre de 2015  • 12:56

El presidente francés, François Hollande, felicitó a Mauricio Macri tras ser elegido como nuevo jefe de Estado al tiempo que calificó a la Argentina como "un importante y privilegiado socio". Además, el mandatario confirmó que visitará el país en febrero próximo.

En una carta difundida hoy, pero que tiene fecha del jueves, el mandatario francés expresó que con la Argentina "compartimos un mismo compromiso con respecto al multilaterismo, así como al mantenimiento de la paz".

Asimismo, Hollande aprovechó la ocasión para transmitir a Macri su agradecimiento por "su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió a Francia luego de los odiosos atentados perpetrados en París el 13 de noviembre".

"Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre", expresó.

En la misiva, el mandatario también resaltó que con la Argentina trabaja "estrechamente en materia de derechos humanos" y resaltó que ambos países "se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas".

En este contexto resaltó que la "cooperación continúa profundizándose y abordándose ámbitos cada vez más numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria".

"Cuando usted estaba a la cabeza de la ciudad de Buenos Aires, fue un interlocutor privilegiado para Francia, que permitió particularmente hacer vivir nuestra muy rica cooperación cultural. Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones, con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro tiempo", resaltó.

En el último párrafo de la carta, Hollande apuntó que "mientras la Argentina se prepara para celebrar el bicentenario de su independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos".

"Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano", subrayó, por último, el presidente francés.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?