Quién sería el técnico de Boca en 2016 según cada uno de los candidatos a presidente

Cuatro de los nombres que surgen como candidatos
Cuatro de los nombres que surgen como candidatos
Pese a los dos títulos conseguidos este año, Arruabarrena aseguró que sólo seguirá el en club si gana Angelici; Ameal y Beraldi buscan alternativas para reemplazar al Vasco en caso de que sean electos
(0)
30 de noviembre de 2015  • 09:47

Lo dijo: "Si Angelici no gana las elecciones, no sigo como técnico de Boca". Lo reafirmó: "Respeto a Ameal y a Beraldi, pero cuando digo blanco es blanco, no soy de cambiar mi postura sobre el futuro. Sólo seguiré si gana Angelici". Rodolfo Arruabarrena le puso una condición a su continuidad en el club para después del 31 de diciembre, cuando vence su contrato. Por eso, uno de los ejes de campaña de cada candidato se ha convertido en quién ocupará ese cargo el próximo año. De propuestas más cercanas a sueños ambiciosos, ¿cuáles son los entrenadores que quieren los candidatos a la presidencia de Boca?

Daniel Angelici: la continuidad del Vasco

El presidente de Boca, Daniel Angelici, que busca la reelección, no maneja ninguna otra opción para el puesto. El apoyo público y los dos títulos conseguidos en el semestre, el torneo de 30 equipos y la Copa Argentina, reafirmaron el respaldo del máximo dirigente del club al Vasco. Un panorama simple: si se impone el oficialismo en las elecciones del próximo domingo, el cuerpo técnico continuará.

Desde que asumió la presidencia, en 2011, Angelici se caracterizó por darles continuidad a los técnicos. En total, fueron tres, de los cuales eligió dos y heredó uno de la presidencia de Jorge Amor Ameal: Julio César Falcioni (permaneció hasta diciembre de 2012), Carlos Bianchi (desde enero de 2013 hasta agosto de 2014) y Arruabarrena (desde la salida del Virrey hasta la actualidad).

Jorge Amor Ameal: un estilo sin nombre propios

Desde la agrupación Juntos por Boca, que lidera Ameal y que tiene la candidatura de vicepresidente de Mario Pergolini, aceptaron la decisión de Arruabarrena de no continuar en el club en el caso de que ellos triunfen en las elecciones. Así, empezaron a circular varias versiones sobre los posibles candidatos a ocupar ese cargo en una eventual gestión, aunque evitaron dar nombre propios. El ex presidente del club elude la respuesta en cada entrevista, mientras que el conductor de Vorterix fue contundente en una entrevista con canchellena.com: "Yo soy hincha, no voy a opinar en la parte deportiva, para eso están Jorge (por Ameal) y el Patrón (por Bermúdez, quien estaría en el departamento del fútbol)".

"En 14 meses de preparación de nuestro proyecto deportivo, reconocemos la importancia de contar con los servicios de un entrenador que aporte su valía al desarrollo deportivo de la institución, por lo que hemos analizado y definido a nuestros elegidos con responsabilidad y firmeza", explicó Bermúdez, quien evitó dar nombres propios, también en una charla con este medio. "De resultar elegidos, y con el tiempo que tengamos para definir, tomaremos la última decisión".

Más allá de las declaraciones públicas y de lo que suceda despues, algo resulta claro: la dupla de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto es del agrado de la agrupación.

José Beraldi: una carta fuerte y dos alternativas

José Beraldi, de la agrupación 100x100 Bostero, fue tajante con una posible continuidad de Arruabarrena: "El del Vasco es un tema terminado. Las cosas son claras y terminantes". Por eso, salió rápido a marcar la cancha: "Guillermo es nuestro técnico, sobre él hay consenso". Aunque también valoró otras opciones: "Hay un plan B, si él dice que no, buscaremos otros. ¿Qué técnico me gustan a mí como alternativa? Bauza. ¿Cuál otro? Sabella. Pero es una decisión que tenemos que tomar todos juntos", cerró en diálogo con Fox Sports.

jp/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.