Otro acto de despedida de Cristina: recorrerá una planta de uranio en Bariloche

Cristina Kirchner encabeza un acto oficial en Bariloche
Cristina Kirchner encabeza un acto oficial en Bariloche Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
A 10 días del final de su segundo mandato, la Presidenta viajará a la localidad de Pilcaniyeu para visitar un complejo tecnológico
(0)
30 de noviembre de 2015  • 10:43

A pocos días de dejar la Casa Rosada, Cristina Kirchner se muestra activa en la gestión. Tras la derrota del oficialismo en el ballottage, la Presidenta encabezó dos actos oficiales en los que defendió "los logros" del kirchnerismo y prometió que ayudará a Mauricio Macri con la gobernabilidad. Hoy, la primera mandataria volverá a escena: viajará a la ciudad de San Carlos de Bariloche para visitar el Complejo Tecnológico perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La jefa del Estado recorrerá la planta de procesamiento de uranio ubicada en la localidad de Pilcaniyeu que cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, programada para producir combustible para los futuros reactores nucleares que empleen la tecnología de uranio enriquecido y agua liviana.

Cristina arribará a la ciudad de Bariloche y partirá hacia Pilcaniyeu para visitar la planta de uranio, a donde también asistirá el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , quien luego se dirigirá al Centro Atómico Bariloche (CAB) para recorrer el centro de radioterapia que el gobierno nacional está construyendo en ese predio, informó el portal ANB.

El complejo es un Centro Integral de referencia en las áreas de medicina nuclear y tratamiento oncológico, guiado por imágenes, especialmente radioterapia, y cuenta con 10.000 m2 que incluyen tres edificios.

También asisten la senadora nacional Silvina García Larrabaru y el presidente del bloque del FPV en el Senado, Miguel Pichetto.

En su última aparición pública, la Presidenta intentó marcarle la cancha a su sucesor, al advertirle que un país no se manejaba "como una empresa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.