El dólar blue vuelve a bajar y se aleja de los $15

Retrocede 12 centavos y se intercambia a $14,85 para la venta; la bolsa porteña opera con pérdidas impulsada por los papeles de las petroleras
(0)
30 de noviembre de 2015  • 13:10

El dólar paralelo retrocede hoy por cuarta rueda consecutiva y se ofrece a $14,85 para la venta, doce centavos menos que en el último cierre. Así, en el último día del mes se aleja cada de la barrera de los $15, ante una expectativa del mercado por una unificación cambiaria, confirmada por los referentes económicos del nuevo gobierno.

La cotización del billete en el mercado marginal, que el jueves había retrocedido otros 16 centavos, retorna así a valores de mediados de agosto cuando tras las elecciones primarias, abiertas, obligatoria y simultáneas (PASO), el dólar retrocedió de manera abrupta.

Operadores consultados por LA NACION señalaron que en el mercado hay menor demanda ya que Mauricio Macri anunció que levantará el cepo al asumir la presidencia.

El dólar oficial, en tanto, avanza medio centavo y cotiza a $ 9,695 para la venta, por la que la brecha cambiaria es del 53%.

El Merval opera a la baja

El Merval opera hoy con pérdidas del más del 1%, con bajas destacadas en los papeles de las petroleras. YPF se hunde 5% y Petrobras 3,87% y se ubica en los 12.698 puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.