Las cinco mujeres del cine y la TV que nos conquistaron en 2015

Una lista con las chicas que se destacaron en las pantallas durante este año
(0)
9 de diciembre de 2015  • 13:32

En un año marcado por la política nacional y las desgracias internacionales, algunas chicas lograron hacer mérito para llamar la atención desde las pantallas de cine y televisión. Aquí, una heterogénea lista con cinco nombres que lograron destacarse.

Laura Laprida

Por fortuna no habrá que bancarse tres horas de ceremonia de Martín Fierro para saber que Historia de un clan se quedará con el galardón de oro. La ficción que dirigió Luis Ortega fue lo más destacado de un año televisivo con pocas sorpresas y entre sus muchos méritos se destaca Laura Laprida , una verdadera revelación. La hija de una de las Trillizas de Oro protagonizó con el Chino Darín escenas de inusitado calibre erótico para la pantalla chica local. Sin embargo, ella se definió como "muy tranquila, soñadora y buena".

Jennifer Lawrence

Mientras el recuerdo de las fotos eróticas que le robaron en 2014 sigue en la retina de más de uno, este año Jennifer Lawrence volvió a hacer méritos para llamar la atención. La despedida de Los juegos del hambre, que en estos momentos lidera las salas de cine de todo el mundo, la tiene una vez más en la piel de Katniss, la heroína de la revolución de Panem. Además, acaba de anunciar que debutará como directora en Project Delirium, una película sobre experimentos mentales con ácido en los años sesenta.

Lali Espósito

La leyenda cuenta que Adrián Suar imaginó una versión vernácula de La novicia rebelde para Natalia Oreiro hace casi una década. Pero el proyecto no le gustó a la uruguaya y entonces el productor lo decidió guardar hasta que apareciera una digna sucesora. En 2015 Lali Espósito demostró que tiene todo lo que se necesita para ser una estrella pop: carisma, buen look y muchas ganas de triunfar. En sintonía con la papamanía desatada con Francisco, Lali logró que las nenas quieran disfrazarse de monjas y vivió su propio culebrón, con las idas y vueltas de su romance con Mariano Martínez.

Emilia Clarke

No vamos a mentir: este año no vivimos la mejor temporada de Game of Thrones pero al menos se cumplió con la cuota reglamentaria de sangre y desnudos por episodio que la serie de HBO estableció como norma. Además, nos permitió disfrutar aún más de Emilia Clarke , la Khaleesi que con sus tetitas módicas logró llamar la atención en una producción en donde todo es exuberante. La inglesa aún necesita un papel que la confirme como estrella de Hollywood (vamos a hacer de cuentas que la última Terminator no existió), pero para muchos fue la más linda de 2015.

María Eugenia "China" Suárez

Sólo por haber descubierto a Lali Espósito y a María Eugenia Suárez , nos parece justo disculpar a Cris Morena por haber creado a Hernán Caire. La China tiene una belleza digna de la época dorada de Hollywood pero aggionarda a los tiempos que corren, tatuajes y cuenta hot de Instagram incluidos. Lejos de David Bisbal, briló en 2015 en Abzurdah, un éxito de taquilla que le valió el Premio Sur como revelación.

Por Tomás Balmaceda

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?