Suscriptor digital

Cecilia Nahón deja la embajada en los Estados Unidos

La joven amiga de Axel Kicillof dejó sus oficinas en Washington; será reemplazada por su encargado de negocios, Carlos Macías
(0)
30 de noviembre de 2015  • 16:56

Los embajadores "políticos" designados por la gestión kirchnerista empiezan a correrse de escena. Cecilia Nahón, embajadora de la Argentina en los Estados Unidos decidió dejar su cargo y terminó sus funciones hoy, se informó oficialmente desde Washington.

La sede diplomática quedará a cargo de su encargado de negocios Carlos Mascias, hasta tanto asuma funciones un nuevo embajador. Como embajadora "política", es decir, colocada por un gobierno y no designada por carrera, Nahón podía permanecer en su cargo a pesar de la asunción de Macri, pero prefirió hacerse a un costado.

Según pudo saben LA NACION, Nahón pretende quedarse en Washington junto a su marido, que trabaja para la embajada de México, ya que sus hijos concurren al colegio en la capital de los Estados Unidos.

"Como es habitual para los embajadores al finalizar sus funciones en esta ciudad, el viernes 20 de noviembre tuvo lugar en la Embajada Argentina un evento de despedida al que asistieron funcionarios de diferentes agencias del Gobierno de EE.UU., representantes del Congreso, del cuerpo diplomático", señalaron desde la embajada argentina en Washington.

De estrecha relación con el ministro de Economía Axel Kicillof, Nahón fue protagonista de temas calientes durante sus años de gestión. Entre otros, fue la encargada de solicitar por el paradero de Jaime Stiusso o la tensa negociación con los fondos buitre o responderle a diarios norteamercanos por las críticas a la Argentina.

Nahón fue compañera de estudios de Axel Kicillof, y antes de viajar a Washington era secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería. Fue docente en la Universidad de Quilmes e investigadora del Conicet.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?