La Dolfina superó casi con lo justo a Alegría y necesita mejorar

La Dolfina definirá la zona A con La Aguada
La Dolfina definirá la zona A con La Aguada Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Ganó por 16 a 14 un partido que le costó más que lo previsto; el sábado definirá la zona A con La Aguada
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
1 de diciembre de 2015  • 09:52

Con cierta angustia vivió La Dolfina su segundo encuentro en el Campeonato Argentino Abierto , que terminó resolviendo con un apretado 16-14 sobre Alegría , un adversario cinco goles inferior en handicap (con 35) y que venía de perder a manos de La Aguada (34) por 22 a 17. Pero el bicampeón de Palermo consiguió, nomás, su triunfo número 31 en fila y con ello, la resolución del grupo mano a mano con La Aguada, del próximo sábado.

Alegría está en una mala temporada, pero en el quinto chukker llegó a ponerse al frente, por 8-7, y más tarde estuvo 13-13 en el séptimo y penúltimo. El conjunto de Cañuelas no encontraba la bocha ni lograba abrir el juego, y dependía de apariciones de Adolfo Cambiaso . Sin embargo, con oficio, aprovechando situaciones desfavorables para convertirlas en favorables, alcanzó una victoria que confirmó a apenas 38 segundos del cierre, con un penal de su líder. La figura del encuentro resultó un batallador y talentoso Hilario Ulloa , que mantuvo a tiro a un equipo que tuvo réditos en un esquema cerrado, independientemente del intercambio de posiciones que hicieron Ulloa (de 2 a 1), Lucas Monteverde (de 3 a 2) y Cristián Laprida (h., de 1 a 3).

En el primer choque de la tarde, La Aguada había batido a Magual por 17 a 10 en la cancha 2. Ambos ganadores se enfrentarán en la 1 este sábado para determinar al primer finalista del Argentino Abierto. El conjunto de Open Dorr está rindiendo por encima de las expectativas en el torneo, mientras que La Dolfina debe recomponerse para no estar en serio riesgo de eliminación.

La síntesis de La Dolfina 16 vs. Alegría 14

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10, David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40. Goleadores: Cambiaso, 9 (7 de penal); Stirling, 3; Mac Donough, 3, y Nero, 1.

Alegría: Hilario Ulloa, 9; Lucas Monteverde, 9; Cristián Laprida (h.), 8, y Frederick Mannix, 9. Total: 35. Goleadores: Ulloa, 10 (8 de penal); Monteverde, 2; Laprida, 1, y Mannix, 1.

Progresión: La Dolfina, 1-3, 4-3, 7-5, 7-6, 9-8, 12-9, 14-13 y 16-14.

Jueces: Gastón Dorignac (h.) y Federico Martelli. Árbitro: Daniel Boudou.

Cancha: Nº 1 de Palermo.

jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?