El massista Adrián Pérez será funcionario del ministerio del Interior de Mauricio Macri

Diputado Adrián Pérez
Diputado Adrián Pérez Fuente: Archivo
El diputado del Frente Renovador fue designado como secretario de Asuntos Políticos del ministerio que comandará Rogelio Frigerio; "A partir del 10 de diciembre renuncio a mi banca de diputado", dijo a LA NACION
(0)
1 de diciembre de 2015  • 21:31

El diputados nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, fue designado hoy como secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, que comandará Rogelio Frigerio a partir del 10 de diciembre.

A partir del 10 de diciembre renuncio a mi banca de diputado para asumir como secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior

De esta manera, Cambiemos suma a un massista a la estructura de uno de los ministerios políticos "por sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país".

Pérez, ex integrante de la Coalición Cívica y ahora referente del frente liderado por Sergio Massa, asumirá en su cargo a partir del 10 de diciembre cuando Mauricio Macri reemplace a Cristina Fernández en la Presidencia, se informó en un comunicado.

En diálogo con LA NACION, dijo: "A partir del 10 de diciembre renuncio a mi banca de diputado para asumir como secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del interior. Mi función será la de conensuar con el Congreso una agenda de fortalecimiento institucional y reforma electoral".

Según dijo: "Nuestro objetivo es que en las elecciones de 2017 la Argentina pueda votar con un sistema de boleta única electrónica y en comicios organizados por una agencia autónoma del Ejecutivo.".

El diputado se mostró agradecido en dos direcciones, por un lado, hacia Macri, por otro, a Massa. "Agradezco al futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al presidente electo, Mauricio Macri, la confianza depositada en mí para esta función", dijo. "Y agradezco a Sergio Massa su generosidad al aceptar mi decisión".

Concluyó: "Estoy muy contento con el desafío que asumo y espero que mi experiencia en el Congreso nos permita alcanzar estos objetivos con el mayor grado de consenso posible".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?