La Embajada de Estados Unidos en la Argentina presentó su sistema de energía solar

Noah Mamet, embajador de EEUU en la Argentina, junto a los 72 paneles solares que proveerá de energía a parte del edificio
Noah Mamet, embajador de EEUU en la Argentina, junto a los 72 paneles solares que proveerá de energía a parte del edificio Crédito: Gentileza Embajada de EEUU en la Argentina
Cuenta con 72 paneles que generan unos 11 kilowatts y proveerá de energía a la sección consular del edificio
(0)
2 de diciembre de 2015  • 12:01

La Embajada de Estados Unidos en la Argentina inauguró su sistema de 72 paneles solares, con el objetivo de abastecer a parte de los requerimientos del edificio. Con una capacidad de 11 kilowatts durante un día soleado, la instalación puede proporcionar energía suficiente para abastecer el consumo de un hogar estadounidense de entre 2 y 3 dormitorios.

Esta modalidad proveerá de energía a la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, y fue una iniciativa que se llevó a cabo en el marco del inicio de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) en París.

Presentación de los paneles solares a cargo del embajador Noah Mamet

"Este proyecto es un primer paso concreto para optimizar el consumo energético en la Embajada y así combatir el cambio climático que nos preocupa a todos", sostuvo el embajador Noah Mamet durante la presentación del sistema de paneles solares, acompañado por el músico Charly Alberti, fundador de la organización ambientalista R21.

"Cada tres semanas más paneles solares son instalados en todo 2008, y en Los Angeles, mi ciudad natal, casi la mitad de la energía producida en los próximos años será generada mediante paneles solares y sistemas eólicos", dijo Mamet sobre la relevancia que tiene el suministro eléctrico basado en recursos renovables.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?