Suscriptor digital

Martín Lousteau fue designado embajador en los Estados Unidos

Susana Malcorra, Mauricio Macri y Martín Lousteau
Susana Malcorra, Mauricio Macri y Martín Lousteau Crédito: Prensa Cambiemos
El ex ministro de Economía reemplazará a Cecila Nahón en la sede diplomática en Washington
(0)
2 de diciembre de 2015  • 13:36

El presidente Mauricio Macri designó al ex ministro de Economía Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos en reemplazo de Cecilia Nahón. Así lo confirmaron a la agencia DyN desde el macrismo.

Macri designó a Lousteau luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña , y la futura canciller, Susana Malcorra , según informó Cambiemos en un comunicado oficial.

El martes, Macri y Lousteau se reunieron en un hotel céntrico de esta ciudad y, según el presidente electo, hablaron del "futuro" y de la "economía". Por su parte, el ex candidato a jefe de gobierno porteño por ECO dijo que fue una "muy buena conversación sobre el panorama general".

Lousteau compitió este año con Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno porteña y quedó muy cerca en el ballottage, comprometiendo el nuevo triunfo del PRO en la Ciudad. Fue muy crítico de la gestión PRO en la capital federal, sobre todo en lo que respecta a las políticas de educación y salud. Sin embargo, siempre aclaró que a nivel nacional su espacio estaba aliado con el partido que lidera Macri.

Bio, CV y antecedentes de Martín Lousteau

Martín Lousteau cumplirá 45 años el martes próximo. Es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

Desde el Palacio de Hacienda impulsó la polémica resolución 125, de retenciones móviles para las exportaciones de grano, que dio lugar a una extensa disputa entre el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y las cámaras agropecuarias.

Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences).

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?