Propuestas novedosas con mucho diseño

Te acercamos cinco proyectos que ofrecen diseños novedosos para la casa

3 de diciembre de 2015  • 12:51

.

Coreografías ópticas | Carolina Iotti plasma en cada una de las piezas de cerámica que realiza a mano un poco de su particular historia: recursos del taller de ilustración que hizo de joven con Hermenegildo Sabat, capturas del movimiento de sus 20 años como bailarina, reminiscencias del tramado textil de Casa Iotti, fundada por su padre y su abuelo. "Cuando quise volver al color era tarde, sentí que esto ya me identificaba", dice la dueña de Imperfecto Iotti sobre su paleta en blanco y negro. Bocetada en papel y llevada al bizcocho, cada pieza es única pero puede combinarse para armar un juego irrepetible. Platos de 30cm de diámetro, $900; de 40cm, $2.000 y de 50cm, $4.000. Mr. Printables | Creativos y coloridos: así son los modelos que se pueden descargar (de forma facilísima y gratuita) listos para imprimir y armar en mrprintables.com. La oferta de Mr. P para decorar nuestros eventos en casa va desde estos divertidos helados, pasando por canastas de frutas hasta un abecedario completo. Pero la cosa no termina ahí: invitaciones (imperdible la casita pop-up), títeres, abanicos, árboles de navidad y juegos para chicos forman parte de este universo que sigue una sola regla: un diseño impecable que despierta nuestro costado más lúdico.
Papel diamante | "Soy una enamorada de la cultura oriental. Hice talleres de pintura Sumi-i, Ikebana, Kimonos, y finalmente llegué al Origami. Después seguí investigando y descubrí las técnicas de plegado sobre papel, un estudio más avanzado", dice Valeria Riabtschenko, dueña de Papel Diamante, un "pequeño laboratorio" donde realiza productos a mano y diseña sus propios papeles. Sus creaciones le dan un toque único a la mesa: "Llenar canastos de alambre con esferas de diferentes tamaños mezcladas con otro tipo de plegados siempre queda increíble. Para Navidad, una rama decorada con pequeñas estrellas o grullas puede ser un gran centro de mesa". Además de vender sus creaciones en papeldiamante.com, Valeria dicta talleres para principiantes. En Facebook: papeldiamante.
Un ensamble geométrico | Con estampas net de impronta escandinava y paleta engamada, los elementos para vestir la mesa de Prynt se combinan con naturalidad. Sobre esa base sobria, libertado total para mezclar individuales ($420 el set de 4), caminos de mesa de 40 x 220cm ($264) y contenedores para botellas ($220).
Vistiendo muros | Sofía Willemoes estrenó en agosto su primer local, sobre la calle Arenales. Con diseño y una gran cuota de frescura, presenta géneros, almohadones y cuadernos. La joyita es el convite de empapelados y murales que se pueden personalizar y adaptar, cambiando los colores o bien los tamaños de los patrones, siempre guiado por alguien que nos oriente. Además, ofrece un servicio de decoración integral, para ambientar nuestras casas o departamentos.

TEMAS EN ESTA NOTA