0

Andy Freire será el futuro ministro de Desarrollo Económico porteño

Andy Freire
Andy Freire Fuente: Archivo
El economista, uno de los mayores referentes del emprendedurismo en Argentina, reemplazará a Francisco Cabrera en el cargo
0
2 de diciembre de 2015  • 16:08

El economista Andy Freire será el futuro ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron diversas fuentes a LA NACION.

Así, uno de los mayores referentes del emprendedurismo en Argentina reemplazará a Francisco Cabrera en el cargo.

Freire tiene 43 años. Es economista e integrante del Consejo Fundador de la ONG Endeavor.

Egresó del colegio Carlos Pellegrini y gracias a una beca pudo estudiar Economía en la Universidad de San Andrés.

A los 24 años fundó Officenet (hoy Staples), y luego co- fundó empresas como Axialent, Restorando, y Avenida.

Desde principios de 2014 preside la Fundación Argentina Emprendedora, desde donde coordina proyectos que promuevan el emprendedurismo y la innovación en el país.

Entre sus distinciones se destacan dos reconocimientos que recibió por el Foro Económico Mundial, en Davos: "Líder Global del Mañana" (2002) y "Jóven Líder Global" (2008). Además, es miembro del Consejo Asesor Global de la Harvard Business School y graduado de esa casa de estudios con un OPM (Programa de Management para Presidentes de Compañías).

Freire es casado y tiene cuatro hijos. Es autor de los libros Pasión por emprender (2004), 50 Claves para Emprendedores (2006), El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita (2013); Libre, el camino emprendedor como filosofía de vida (2014) y de Argentina Emprendedora, cómo innovar puede producir cambios reales y decisivos en el destino de un país (2015).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.