Suscriptor digital

Guillermo Dietrich: "Vamos a mantener los subsidios, no vamos a aumentar las tarifas"

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich Fuente: Archivo
En una entrevista con LA NACION, el futuro ministro de Transporte aseguró que no va a haber un aumento en transporte
(0)
2 de diciembre de 2015  • 17:58

El futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , aseguró esta tarde en una entrevista con LA NACION que el próximo gobierno no planea quitar los subsidios y agregó que no va a haber un aumento de la tarifa.

"Con el transporte nosotros vamos a mantener los subsidios. No va a haber un aumento de transporte", sostuvo desde un hotel del microcentro porteño.

De esta manera, Dietrich se diferenció del futuro ministro de Energía, Juan Aranguren , quien sí anticipó que habrá un aumento de tarifas en el sector para algunos usuarios.

Dietrich dijo que, en su caso, se mantendrán los subsidios actuales. "El transporte público ha sido prioridad absoluta durante el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad, y lo va a ser en la Nación", dijo.

Por otro lado, el futuro ministro, que reemplazará a Florencio Randazzo en la cartera de transporte, sostuvo que su administración trabajará para "evolucionar a un sistema de tarifa única, plana".

"Una persona que hoy vive lejos, quizás elije viajar en colectivo porque no quiere cambiar de transporte para pagar mas de una vez. Pero puede que sea mas eficiente ese viaje en tren, colectivo y subte", finalizó.

Informe Diego Cabot

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?