La foto del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta: quién es quién

Un especial interactivo para conocer las caras de los futuros funcionarios porteños
(0)
3 de diciembre de 2015  • 15:56

El gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, fue confirmado hoy a través de un acto y en la cuenta de Twitter del futuro jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A continuación, la foto oficial que muestra al mandatario porteño electo junto a su vice, Diego Santilli, con un diseño interactivo de LA NACION para saber quién es quién en el esquema.

Quiénes son los funcionarios designados

Felipe Miguel

El futuro jefe de Gabinete de ministros fue uno de los nombres que más resonó del riñón del jefe de gobierno porteño electo, Rodríguez Larreta, para convertirse en su mano derecha durante nueva gestión. Hasta ahora, Miguel se había desempeñado como jefe de asesores de Larreta. Es abogado, con vasta experiencia en gerencias del sector privado y perfil bajo.

Fernando Straface

El futuro secretario general es Magíster en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard y co-fundador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Soledad Acuña

Originaria de la ciudad de Bariloche, la futura ministra de Educación es la actual subsecretaria de Equidad Educativa, que depende de la cartera que estará a su cargo en la Ciudad en los próximos días.

Ana María Bou Pérez

Actualmente es la subdirectora del Hospital Ramos Mejía. Estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires y se especializa en sistemas de salud.

Guadalupe Tagliaferri

Será la nueva ministra de Desarrollo Urbano y Hábitat. Actualmente es presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Fue subsecretaria de Promoción Social y directora general de la Mujer del gobierno porteño. Además, formó parte del equipo cercano de la ministra saliente, Carolina Stanley, y trabajó con María Eugenia Vidal.

Leticia Montiel

Será por los próximos cuatro años quien estará al frente de la Secretaría Legal y Técnica. En 2007 fue designada directora general técnica, administrativa y legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Andrés Freire

Estará al frente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología. Estudió economía en la Universidad de San Andrés y se define como un emprendedor del ámbito empresarial y social. Cofundó Officenet, Avenida y Restorando, y presidió la Fundación Endeavor Argentina. Además, es columnista de Telefe y Radio Metro.

Darío Lopérfido

Con 51 años, el designado ministro de Cultura, es el actual Director Artístico del Teatro Colón. Además, es gestor cultural y periodista argentino. Anteriormente, fue ex secretario de Cultura del gobierno de Fernando de la Rúa.

Martín Ocampo

El futuro ministro de Justicia y Seguridad es un abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones. Fue legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 2007 al 2014. Presidió la Junta de Interpretación y Reglamento, la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Justicia. Fue secretario letrado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; trabajó como gerente de Administración de Recursos en la CNC y como integrante de la Comisión de Seguimiento y Control del Concesionario del Servicio de Comprobación Técnica de Emisiones del Espectro Radioeléctrico de la CNC. Se desempeñó en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. Como asesor de Políticas Especiales, formó parte de la Convención Constituyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Macchiavelli

Es el nuevo ministro de Ambiente y Espacio Público. Contador público y máster en Administración de Empresas, desde hace doce años trabaja en la función pública, primero lo hizo en la Legislatura Porteña y desde el 2007 en el Gobierno de la Ciudad. Asumió en la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana en diciembre de 2011.

Franco Moccia

Asumirá la conducción del Ministerio de Transporte. De larga trayectoria en el Citi, se incorporó al gobierno porteño en 2010. Desde su cargo lleva el control de las obras públicas. Su nombre sonó como posible sucesor del jefe de Gabinete porteño hasta que fue confirmado Felipe Miguel.

Martín Mura

El actual ministro de Hacienda será el sucesor de Néstor Grindetti en esa cartera a partir del 10 de diciembre. Hasta hoy se desempeña como subsecretario de Gestión Económica de ese Ministerio.

Bruno Screnci

El nuevo ministro de Gobierno fue legislador porteño, estuvo entre 2007 y 2009 al frente de la Secretaría Administrativa de la Legislatura. Fue director y vicepresidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., sociedad constituida por el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. También se desempeñó como asesor del directorio del banco Ciudad de Buenos Aires, asesor del bloque del partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación y fue coordinador de gestión de Proyectos Solidarios en la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.

Marcelo Nachón

Será el nuevo Secretario de Medios. Estuvo en la dirección de Comunicaciones para la División Sur de América latina de McDonald's. Tuvo un proyecto propio de comunicación política y pasó al Pro al área de medios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.