Suscriptor digital

La moda también se inspiró en Star Wars

Una de las intervenciones de Tatiana Parcero para el calendario Star Wars
Una de las intervenciones de Tatiana Parcero para el calendario Star Wars
Diseñadores, artistas y estilistas sucumbieron a la fuerza del universo de la Guerra de las galaxias y se expresaron a través de diferentes diseños que, en algunos casos, tienen fines solidarios.
(0)
10 de diciembre de 2015  • 00:13

Mientras nos acercamos al 17 de diciembre, cuando llega al cine el Episodio VII, las salas se visten de Star Wars. Desde cosplayers que están preparando sus trajes para el estreno, pasando por el helado oficial, una inmensa producción de fanart que se difunde en todas las redes sociales y la participación del mundo de la moda.

Los grandes diseñadores

Bajo la etiqueta #Force4Fashion Disney, Bloomingdale’s y varios diseñadores de renombre se reunieron para crear una ropa inspirada en Star Wars.

Entre los diseñadores que participaron encontramos diseños de Billy Reid, Cynthia Rowley, Diane von Furstenberg, Giles, Halston, Opening Ceremony, Ovadia & Sons, Parker, Rag & Bone, Timo Weiland, and Todd Snyder.

La colección se divide en dos líneas: una de alta costura y otra con ropa algo más informal y para todos los días:

La última semana de la moda en Madrid supo sumar su cuota de ciencia ficción. La firma Alvarno (formada por la dupla Arnaud Maillard y Alvaro Castejón) cerró su pasada con personajes de star wars para acompañar las propuestas que desfilaron en la pasarela.

Crédito: image-net

Otra iniciativa, Design x saber, reunió a diseñadores de distintas disciplinas para que ellos dieran su versión de los sables luminosos tan famosos en la saga. El equipo quedó formado por Zaha Hadid, Charles y Ray Eames, Issey Miyake, Edith Heath y Dieter Rams.

Las intervenciones de Tatiana Parcero

Tatiana Parcero y Nacho Ricci también se sumaron a la tendencia de mezclar arte con el fanatismo a Star Wars. Ellos, junto con Disney, crearon un calendario artístico y lo recaudado con sus ventas será donado al Garraham.

Con importante producción y mucha creatividad los posters pudieron verse en la primera edición de Fashion Meets Rock. Los colores: negro, dorado y blanco, fueron sin dudas los elegidos para representar al universo Star Wars.

El proceso creativo y la intervención quedaron registrados en este video.

#StarwarsMasterclass

La moda en la calle también se multiplicó y las remeras alusivas a la película no son difíciles de encontrar, como lo muestran Fiorella Sargenti, Luciano Banchero y Diego Ripoll los encargados de la #StarWarsMasterclass que organizó Disney para repasar con juegos, peinados de Leia y original nail art las dos triologías ya vistas.

Fue una excelente oportunidad para mostrar además, los trailers y el making off de El despertar de la fuerza, que el próximo jueves develará qué pasó 30 años después de los hechos ocurridos en El retorno del Jedi. El entusiasmo con el que fueron recibidos y mostraron el interés que se ha generado por el inicio de una nueva trilogía.

El ejército de Star Wars se prepara.
El ejército de Star Wars se prepara.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?