Suscriptor digital

Sobre el final, Belgrano le empató el partido a Colón y se clasificó a la Copa Sudamericana

Argentina Primera (Anual) Eliminatorias
  • P
Belgrano

Belgrano

  • P
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

En Córdoba, igualaron 1-1 con un gol de Óbolo en los minutos finales y los locales hicieron pesar el triunfo en Santa Fe de la semana pasada; Ledesma abrió el marcador y Clemente Rodríguez fue expulsado
(0)
5 de diciembre de 2015  • 16:11

Óbolo anotó el gol del empate de Belgrano
Óbolo anotó el gol del empate de Belgrano Fuente: Telam

Belgrano jugará la Copa Sudamericana. El conjunto cordobés igualó 1-1 con Colón en condición de local gracias a un gol en el cierre de Mauro Óbolo e hizo pesar el 1-0 obtenido en Santa Fe hace una semana. Pablo Ledesma había marcado el primer tanto del partido.

En la primera parte, Colón necesitó solo 18 minutos para abrir el marcador. Yamil Garnier desbordó por la derecha, jugó la pelota atrás para la llegada de Mauricio Sperduti, quien envío un centro al medio del área para la llegada de Pablo Ledesma. El ex Boca solo tuvo que empujarla para definir y colocar el 1-0.

Recién en la segunda parte comenzaría a sufrir el equipo santafecino. Jorge Broun fue protagonista en dos oportunidades para evitar el gol del equipo local. Primero, a los 10 minutos del complemento, sacó una complicada pelota que se metía en su segundo palo tras un error de sus compañeros en una pelota parada. Y luego, en la siguiente jugada, despejó un gran cabezazo y en el rebote Mario Bolatti no pudo definir con el arquero vencido ya que Germán Conti despejó la pelota sobre la línea.

La expulsión de Clemente Rodríguez por doble amonestación promediando el complemento complicó aún más a un Colón que pudo aguantar hasta los 37 minutos del complemento. Zelarayán lanzó un centro desde la izquierda y Óbolo impactó la pelota con un buen cabezazo que se metió en el primer palo de Broun para establecer el 1-1 que luego sería final.

Empate y clasificación para Belgrano que volverá a participar de la Copa Sudamericana por tercera vez en su historia y por segundo año consecutivo. La primera, también con Ricardo Zielinski como entrenador, se dio en 2013 y quedó eliminado con Vélez en la segunda fase. En la última, el año pasado, perdió con Lanús y tampoco logró avanzar de etapa. Hoy, en Córdoba, todo el estadio Mario Alberto Kempes despidió con aplausos a un equipo que sigue en los primeros planos del fútbol argentino y busca hacer seguir alimentando su historia.

El gol de Ledesma

El gol de Óbolo

tb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?