Nuevas autoridades para la Legislatura

Hubo distribución de cargos entre la UCR, el FR y Cambiemos
María José Lucesole
(0)
5 de diciembre de 2015  

LA PLATA.- La Legislatura de la provincia de Buenos Aires renovó ayer autoridades, tras la jura de los nuevos senadores y diputados electos. Jorge Sarghini asumió anoche la presidencia de la Cámara de Diputados. En los palcos estuvo Sergio Massa, líder del Frente Renovador (FR), que llegó a un acuerdo con María Eugenia Vidal para situar a Sarghini como máxima autoridad.

La vicepresidencia la ocupa desde ayer Manuel Mosca, un diputado de Bolívar de confianza de la gobernadora electa. Este cargo podría ser rotativo con el del presidente, cada dos años, según el acuerdo alcanzado entre el Frente Renovador y Cambiemos.

De este modo, el Frente para la Victoria quedó afuera de la máxima conducción de la Cámara baja bonaerense. Claro que aún conservará poder dentro del cuerpo: la vicepresidencia primera será para el bloque del Frente para la Victoria. Este bloque será conducido desde ahora por el representante de La Cámpora, José Ottavis. Este diputado dijo que el Frente para la Victoria apoyará la presidencia de Sarghini.

La vicepresidencia segunda del cuerpo la ocupará Leonardo Santiago (FAP), en tanto que la vicepresidencia tercera será para Fernando Navarro. Por su parte, el bloque de Cambiemos -desde hoy el bloque oficialista- quedará presidido por Jorge Silvestre, proveniente del radicalismo. Silvestre apoyó la designación de Sarghini. En cambio, el Frente de Izquierda se opuso: "Hay un acuerdo político que no integramos. El costo político del kircherismo se les pretende pasar a los trabajadores", dijo Guillermo Kyne.

El acuerdo entre Cambiemos y el FR apunta a poder votar las leyes sensibles. Vidal ayer anunció que enviará una reforma de la ley de ministerios. Girará además, el presupuesto y la ley impositiva, una vez que asuma, el jueves próximo. El partido de gobierno tendrá la presidencia del Senado, que asumirá desde el jueves el vicegobernador Daniel Salvador. Carlos Fernández, de Cambiemos, ocupará la vicepresidencia primera del cuerpo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.