Suscriptor digital

Un acuerdo clave con el Frente Renovador

El massismo presidirá la Cámara baja y estará en comisiones de peso
(0)
5 de diciembre de 2015  

Porque su partido podría conseguir varios cargos de relevancia gracias al acuerdo con María Eugenia Vidal, o precisamente para evitar que alguien se los birle en un descuido, Sergio Massa se hizo presente anoche en la Legislatura bonaerense para ver jurar a sus parlamentarios.

Pese a ser la tercera minoría, el Frente Renovador (FR) acordó con Pro quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados (Jorge Sarghini), las vicepresidencias segunda (Sebastián Galmarini) y cuarta (Patricio Hogan) del Senado y la titularidad de comisiones clave. Entre otras, el massismo esperaba quedarse anoche con la comisión de Presupuesto y Asuntos Constitucionales en el Senado.

A cambio de estos lugares de peso en el trámite parlamentario, el FR aportará sus votos para aprobar las leyes que la gobernadora electa necesita para comenzar a gobernar: ley de ministerios, presupuesto y endeudamiento.

En términos políticos, además, ese acuerdo busca limitar el poder del kirchnerismo, esperando que afloren las internas de larga data que atraviesan al FPV y que en estos años se saldaron con caja y cargos parlamentarios.

El FR también espera ocupar asientos en varios organismos, como el Bapro y los entes que controlan autopistas, aguas, energía y puertos de la provincia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?