Llegaron a Buenos Aires cuatro buques de origen ruso para la Armada

Cuatro buques de origen ruso fueron incorporados a la Armada Argentina
Cuatro buques de origen ruso fueron incorporados a la Armada Argentina Crédito: Gentileza prensa Ministerio de Defensa
Las embarcaciones tipo "aviso" fueron recibidas en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi
(0)
5 de diciembre de 2015  • 19:24

Cuatro buques tipo "aviso", con capacidad polar y de origen ruso, llegaron hoy a Buenos Aires y fueron incorporados a la Armada Argentina.

Las embarcaciones fueron recibidas en un acto presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi , junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice.

"Hacía tiempo que la Armada no incorporaba nuevas unidades. Van a venir a reemplazar en su tarea a buques que ya tienen más de 60 años de actividad. Es importante para lo que significa el espíritu de la Armada", afirmó el ministro Rossi.

Funciones

Según explicaron en un comunicado desde Defensa, dichas unidades, que han recibido el nombre de ARA "Estrecho de San Carlos", ARA "Puerto Argentino", ARA "Islas Malvinas" y ARA "Bahía Agradable", reemplazarán a distintos buques que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando.

Las principales funciones que tendrán estos avisos serán:

  • Búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (Search And Rescue) 14 millones de km², responsabilidad asumida por nuestro país ante la Organización Marítima Internacional, OMI, mediante Ley N° 22.445.
  • Remolque y salvamento de buques y/o submarinos hundidos.
  • Contribuir al control de los espacios marítimos de interés para defender los derechos y recursos de los argentinos en el mar.
  • Sostén logístico móvil a nuestras bases antárticas y a las actividades en el litoral marítimo atlántico y fluvial.
  • Apoyo a la comunidad con atención sanitaria.
  • Apoyo a los organismos nacionales competentes (CONICET, IAA, SIHN), para la investigación científica dentro de la Iniciativa estratégica Pampa Azul. Asimismo, por su gran autonomía y economía, permitirán realizar con mayores prestaciones y flexibilidad la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance y efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), actividad de protección de la vida humana que se realiza anualmente con la Armada de Chile.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?