Suscriptor digital

Amado Boudou insiste en que el traspaso será el jueves a las 12 en el Congreso

Fuente: DyN
El presidente del Senado emitió un comunicado donde puso a disposición de Mauricio Macri invitaciones para la ceremonia del cambio de mando
(0)
5 de diciembre de 2015  • 21:12

A cinco días de que Mauricio Macri asuma como nuevo presidente de la Argentina, todavía no se definió el lugar donde se hará el traspaso entre el nuevo mandatario electo y la actual presidenta, Cristina Kirchner .

Entre tanto ida y vuelta por la decisión final, el presidente del Senado Nacional Amado Boudou emitió un comunicado donde confirmó que el cambio de mando se realizará el próximo jueves 10 de diciembre a las 12 horas en el Congreso Nacional.

La polémica por decidir la sede de la ceremonia viene de hacer varios días, y tanto el kirchnerismo como de parte de cambiemos se refirieron al tema. El presidente electo dijo que se comunicó hoy telefónicamente con Cristina Kirchner "para informarle el Programa Oficial de los actos del próximo 10 de diciembre".

Según se informó en un comunicado, Macri le transmitió a la Presidenta "su decisión de respetar la tradición del traspaso de los atributos presidenciales" y su intención de que ella participe de la ceremonia en Casa Rosada.

Del lado del kirchnerismo, no se comunicó de manera clara cómo se iba a realizar el traspaso. En un primer momento, a través de una serie de tuits en su cuenta oficial, la Casa Rosada había informado que el traspaso iba a ser a las 11 horas, pero luego el Senado Nacional emitió el comunicado que la sesión especial comenzaría a las 12.

El comunicado completo:

La Presidencia del Honorable Senado de la República Argentina comunica que ha puesto a disposición del Presidente entrante el total de las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional.

Amado Boudou

Vicepresidente de la Nación

Presidente del Honorable Senado de la Nación

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?