0

Rector del Consejo Nacional Electoral asegura que prórroga en horarios de votación no era necesaria

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento de la entidad oficial indicó que las mesas debían cerrar a las seis de la tarde, pero que "se mantendrán abiertas mientras hayan electoras y electores en espera por sufragar"
0
6 de diciembre de 2015  • 21:04

CARACAS.- El rector principal del venezolano Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo hoy que "no había necesidad de prórroga en cuanto al horario" de cierre de las mesas de votación en las elecciones legislativas que se celebran en el país caribeño.

Para Rondón, nombrado rector a propuesta de la oposición parlamentaria, con "la simple interpretación del texto de la Ley de Procesos Electorales (LOPRE) queda suficientemente claro que no era necesario el establecimiento de prórroga alguna".

El rector del órgano electoral y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, afirmó que la "legislación en este aspecto es bastante clara" y señaló que, según la LOPRE, "las mesas electorales funcionarán desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde y se mantendrán abiertas mientras hayan electoras y electores en espera por sufragar".

"No era necesario el establecimiento de condiciones alejadas del espíritu y propósito de la ley electoral", dijo en transmisión televisiva desde el CNE.

Asimismo, celebró el "transcurso cívico-ciudadano de una participación importante de la mayoría de los venezolanos expresada en los centros de votación".

El CNE extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño, pautado para las 18.00, hasta las 19.00 hora local (23.30 GMT), al considerar que aún se mantienen en fila electores dispuestos a sufragar.

Agencia EFE

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.