Buscan al cabecilla de una red de migración ilegal

Tras el arresto de siete sirios en el país, ordenan la captura de un turco
(0)
7 de diciembre de 2015  

El turco Ibrahim Dehioglu sería una pieza clave en una organización criminal que actúa en la Argentina y que, con pasaportes robados en Grecia, hizo ingresar en el país a varios ciudadanos sirios que escapan de la guerra que desangra a Medio Oriente.

En las últimas horas, el juez federal Luis Rodríguez ordenó la captura de Dehioglu. El magistrado tiene a su cargo una causa donde hay siete ciudadanos sirios detenidos que tienen en su poder documentos griegos. Primero, el jueves pasado fueron detenidas dos personas cuando estaban por dejar la Argentina con destino a Colonia, en Uruguay. Habían llegado al país 15 días atrás. Anteayer, la Policía Federal detuvo en un hotel del barrio porteño de Monserrat a otros cinco ciudadanos sirios.

"De las declaraciones de estas personas, que enfrentan una imputación por el uso de documentos falsos para acreditar sus identidades ante las autoridades argentinas -cuyo origen se encuentra debidamente certificado-, se desprende que originariamente se habrían desplazado desde Siria hacia Turquía y de este último país a Brasil, para finalmente llegar al aeroparque Jorge Newbery a través de distintos contactos en Damasco, Brasil y en la Argentina, donde actúa Dehioglu", explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

Los voceros agregaron: "Según la declaración de los detenidos, el motivo de la travesía se debe a la conmoción interna que se vive en aquella zona -especialmente en Siria-, particularmente representada por la persecución que sufren aquellos a quienes se identifica con el culto cristiano y que buscan refugiarse en algún otro país".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.