Sebastián Bértoli, arquero, concejal y héroe de Patronato: "De manejar un taxi llegué a jugar en Primera"

Sebastián Bértoli, el héroe de Patronato
Sebastián Bértoli, el héroe de Patronato Crédito: Captura de TV
El arquero del equipo entrerriano atajó el penal que decretó el ascenso; "Se puede ser profeta en tu tierra", declaró en medio de los festejos
(0)
6 de diciembre de 2015  • 23:28

Deportista. Arquero de Patronato . Concejal electo de la ciudad de Paraná. Así se define Sebastián Bértoli en el espacio para la 'biografía' de su cuenta de Twitter. A sus 38 años, se transformó en el gran héroe del equipo entrerriano. Atajó el penal en la definición por el segundo ascenso ante Santamarina de Tandil y su equipo subió a Primera.

"Este ascenso no es mío. Sabés las que nos bancamos... somos merecedores de esto como Altético Tucumán. Somos grandes equipos, hicimos un torneo impresionante ambos y somos dignos de jugar en Primera. El trabajo es de todos pero hago hincapié principalmente en el técnico -Iván Delfino- que supo armar un gran grupo. Primero preguntaba si eras buena gente y después si sabías patear, mejor. De esos cimientos empezamos a construir esto", destacó el futbolista en medio de los saludos y abrazos de la gente.

Es que Bértoli no es solamente el arquero de Patronato en Paraná. En los últimos tiempos incursionó en el mundo de la política y es concejal electo de la ciudad por el Frente para la Victoria. A pesar de ser afiliado radical, integró la lista de la intendenta Blanca Osuna y en aquel entonces aclaró su situación: "Mi mamá me afilió cuando era adolescente pero yo nunca milité. Lo único que quiero es darle una mano a la ciudad. En la política hay que involucrarse para ayudar. Mauro Urribarri (hijo de mayor de Sergio, el gobernador) me acerco la propuesta y me pareció que era el momento indicado".

Este año, a Bértoli le tocó festejar por partida doble. Además del triunfo en las elecciones, le dio la alegría más grande en la historia de un club con 101 años de historia. "Se puede ser profeta en tu tierra. Ahora quiero disfrutar… Tantos años después, quiero seguir por lo menos una temporada. Tengo otras obligaciones también, hace mucho que la estoy remando. De manejar un taxi llegué a tener la suerte de poder jugar en Primera", agregó el arquero, uno de los grandes responsables del ascenso de Patronato, que volverá a jugar en Primera tras 37 años. La última vez fue en el Nacional 1978 y el único jugador del plantel que estaba vivo por entonces... era él.

jpb/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?