Tras la derrota del chavismo, Macri no pedirá aplicar la cláusula democrática contra Venezuela

Malcorra dijo que Macri no pedirá aplicar sanciones a Venezuela porque Maduro reconoció la derrota electoral
Malcorra dijo que Macri no pedirá aplicar sanciones a Venezuela porque Maduro reconoció la derrota electoral Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
La futura canciller Susana Malcorra confirmó que el presidente electo no pediría sanciones porque Nicolás Maduro reconoció el triunfo opositor
(0)
7 de diciembre de 2015  • 09:00

La designada canciller Susana Malcorra anunció hoy que el presidente electo Mauricio Macri no pedirá aplicar la cláusula democrática para separar a Venezuela del Mercosur luego de que Nicolás Maduro reconociera la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de ayer.

"La cláusula democrática se aplica sobre hechos y el hecho eran las elecciones del día de ayer. Creo que hoy podemos decir que las elecciones han funcionado dentro de lo que el marco democrático establece y todo indica que los resultados han sido reconocidos por Maduro", afirmó Malcorra en diálogo con radio Mitre.

En una entrevista con LA NACION, que se publica en la edición de hoy, la ex funcionaria de las Naciones Unidas había anticipado que a partir de los comicios de ayer en Venezuela Macri definiría si pediría o no la cláusula democrática contra Maduro.

"Los resultados han sido mayoritarios para la oposición, con un número de escaños por resolverse, pero con la diferencia es significativa. Con lo cual, tenemos que esperar que termine, pero nada indica que haya una razón para la aplicación de la cláusula democrática", aclaró Malcorra en un reportaje radial que brindó esta mañana.

Según la sucesora de Héctor Timerman en el Palacio San Martín, "la reunión del Mercosur era una oportunidad para discutir" la sanción al gobierno de Maduro.

La futura canciller dijo que hoy mantendrá contactos con sus colegas de la región para dialogar sobre las elecciones en Venezuela.

"Hay que felicitar al pueblo venezolano y reconocer que el gobierno ha hecho un gesto muy claro de reconocimiento del resultado de las elecciones", señaló.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.